Inicio  Inicio
 Sobre mí  Sobre mí
 Ventajas para Vd.  Ventajas para Vd.
     Investigaciones  Investigaciones
 Competencias  Competencias
 Pié de Imprenta  Pié de Imprenta
 Contacto  Contacto
Para elegir otro idioma, pulse en la bandera correspondiente:

Vd. se encuentra aquí: Ventajas para Vd. / Investigaciones


Investigaciones - Necesidad de averiguar los hechos relativos a su caso

Quizás Vd. ya ha escuchado decir lo siguiente:

"Ante los tribunales y en alta mar estás en manos del Señor!"

Esto se refiere al alto riesgo que implica cualquier litigio judicial, tanto para el demandante como para el demandado.

La experiencia demuestra, que la mayoría de los juicios se pierden o terminan con un resultado no satisfactorio porque los hechos sobre el asunto en controversia no se han verificado correctamente y a tiempo. Como consecuencia de ello el caso no podia ser defendido ante el tribunal de una manera adecuada y con perspectiva de éxito.

El abogado alemán en general espera que los clientes le informen detalladamente sobre los hechos del caso. En principio esto es cierto. Pero, sin embargo, este concepto no refleja la particularidad de que el cliente muy a menudo no está en condiciones de evaluar adecuadamente lo que es importante en su caso y donde se puede obtener la información oportuna.

Por lo tanto, es esencial para el cliente que su abogado le aconseje antes del comienzo de cualquier juicio sobre los hechos individuales del caso que deben ser investigados más detalladamente y cómo esto podría hacerse. Estas investigaciones pueden ser realizadas por el abogado solo o en colaboración con el cliente.

Los anglosajones conocen esta idea. Ellos tienen un sistema dividido de abogados, que distingue entre barristers-at-law y solicitors. Los barristers-at-law representan al cliente en un procedimiento judicial ante los tribunales, mientras que los solicitors asesoran al cliente y aclaran junto con él o solo los hechos sobre el asunto en controversia hasta que una demanda pueda ser considerada fructuosa. A continuación, el solicitor informará al barrister-at-law seleccionado sobre el objetivo y los hechos de este litigio.

Mí concepto del trabajo de abogado es unir ambas actividades en la misma persona.