Inicio  Inicio
 Sobre mí  Sobre mí
 Ventajas para Vd.  Ventajas para Vd.
 Competencias  Competencias
     Derecho Privado  Derecho Privado
     Derecho Público  Derecho Público
 Pié de Imprenta  Pié de Imprenta
 Contacto  Contacto
Para elegir otro idioma, pulse en la bandera correspondiente:

Vd. se encuentra aquí: Competencias / Derecho Privado


Derecho Privado

Mis actividades se extienden a toda Alemania y abarcan desde el asesoramiento hasta la salvaguardia de sus intereses en todos los asuntos relacionados con el derecho privado, dentro y fuera de los tribunales.

La zona amplia del "derecho privado" reglamenta las relaciones jurídicas entre los sujetos del derecho privado, que entre ellos se colocan con igualdad de derechos en el mismo nivel jurídico. En la práctica se usa también el término "Derecho Civil", que, sin embargo, estrictamente hablando, es sólo una parte del derecho privado.

En la jurisprudencia el derecho privado es la parte contraria a la gama también muy amplia del "derecho público", que reglamenta las relaciones entre los poderes públicos que ejercen el poder soberano y los ciudadanos que están sujetos a la soberanía del Estado alemán.

El derecho privado se caracteriza por la libertad de voluntad de las personas basada en la autonomía privada, a constituir o no con otras personas una relación jurídica (por ejemplo, la celebración de contratos). Sin embargo, este principio puede ser restringido en ciertos ámbitos como los monopolios o aplastante poder financiero de una de las partes. La obligación de celebrar contratos puede imponerse a la parte más fuerte (por ejemplo, la obligación de los proveedores de electricidad y de gas a celebrar contratos de suministro con los consumidores).

El elemento central del derecho privado son las reglas del Código Civil Federal (Bürgerliches Gesetzbuch - BGB) relativas a las personas, los bienes y las obligaciones. Otras áreas del derecho privado se encuentran por ejemplo, en el derecho del comercio y en el derecho de sociedades, tanto en la legislación relativa a derechos de autor, así como en la legislación relativa a seguros privados en virtud de la Ley Federal sobre Contratos de Seguros (Versicherungsvertragsgesetz - VVG). En este sentido, se ha establecido el término "derecho privado especial" por ejemplo, el derecho privado especial de los comerciantes.

Me permito poner de relieve mis actividades en las áreas siguientes:
  • Arbitraje

  • Derecho Civil general,

  • Derecho de familia,

  • Derecho hereditario,

  • Derecho inmobiliario,

  • Derecho relativo a los medios de la comunicación,

  • Derecho relativo a la propriedad horizontal,

  • Derecho relativo a las sociedades, asociaciones y clubs,

  • La responsabilidad por negligencia médica,

  • La responsabilidad de los expertos por los daños causados por reales o supuestas falsos dictámenes,

  • La responsabilidad por las deficiencias en el ámbito de la construcción.